Cómo iniciar un proyecto de Software
Asesoramiento para proyectos informáticos
Si usted ha llegado a la conclusión de que definitivamente su empresa necesita iniciar un proyecto informático, lo importante es actuar con criterio, profesionalismo y sentido común.
El software del Sigo XXI
Hasta fines del siglo pasado el paradigma estaba gobernado por “soluciones a medida” o “paquetes de gestión”, ambos con grandes ventajas y desventajas; pero con el uso de las modernas herramientas de diseño y programación y el mejor acceso a "motores de base de datos", los nuevos desarrollos rompen con esta dualidad.
Hoy los ERP de calidad, incluso algunos orientados al segmento de PyME´s, permiten que un software pueda ser configurado a las reglas de negocio de cada rubro y cliente, brindando además la ventaja de anticipar los requerimientos futuros, en tanto que la funcionalidad del producto normalmente excede las necesidades actuales de la empresa.
Son aspectos muy importantes a tener en cuenta los siguientes:
Una buena solución no consiste en reproducir con el software lo que hacia con papel y lápiz; debemos exigir más. Repiense los circuitos y procedimientos, hágalos más dinámicos y eficientes.
La inversión en tecnología es una inversión de “valor agregado”, que mejora su servicio, su desempeño, su posición de mercado y, en definitiva, su rentabilidad.
La tecnología debe integrarse a su proyecto empresario y no al revés; por lo tanto es correcto que dicho proyecto sea liderado por la “Alta Dirección” y conducido con el asesoramiento de “gente de empresas” con “equipos interdisciplinarios integrados” que 'co-laboren' con los equipos del cliente.
"... decida hoy, piense a futuro"
Solicite un relevamiento preliminar. o llámenos para coordinar una entrevista sin costo de 30 a 40 minutos.
Nosotros evaluamos el relevamiento.
Coordinamos reunión presencial o virtual para mostrarle algo del ERP, su filosofía y posibilidades, y limitaciones si las hay.
Presupuesto: Planteamos la propuesta económica por escrito y pactamos con el cliente un plan de trabajo.
No obstante, y a diferencia de lo que es habitual en el rubro, si por alguna circunstancia estos tiempos se extienden, ello no generará un costo extra para el cliente. Hemos entendido que la sencillez y rapidez son parte del éxito.
Prototipo Preliminar: Relevamos y trabajamos "at-home" en configurar el software con las reglas de negocio particulares de cada cliente; de manera de poder disponer de un producto "pre-configurado".
Modelo definitivo: Validamos y ajustamos junto con el cliente estas configuraciones.
Start-up: Los circuitos han sido validados y el software está listo y funcionando. Ahora acompañamos los primeros días de trabajo, 'co-laborando' con los usuarios reales en circunstancias de uso reales.
Soporte post implementación: La puesta en marcha ha sido exitosa, pero nuestro compromiso no ha finalizado, seguimos acompañando al cliente, dialogando con los usuarios, analizando alternativas e implementando mejoras en los procesos y ajustes en las configuraciones del software con el fin de hacerlos cada día más seguros y eficientes. En definitiva, motivamos la mejora continua para que cada año usted aproveche un poco más todo el potencial y funcionalidad que tienen los distintos módulos de sistema.