AUTO DIAGNÓSTICO
Un check list para revisar el estado actual de su organización
Algunos síntomas indican que su organización puede ser mejor!!!
Desajustes en Administración de la Relación con los clientes
Tiempos excesivos
Acumulación de presupuestos o pedidos pendientes.
Incumplimiento de los plazos de entrega acordados.
Falencias en el proceso de Facturación y Cobranzas.
Falta de seguimiento de la cuenta corriente: Cobranzas atrasadas. Falta de antecedentes (fechas, presupuestos, remitos u otros elementos que justifiquen el crédito).
Demoras en la facturación o errores con precios y descuentos.
Desajustes en la administración de la Producción / Stock
Producción
Cuando los tiempos de producción van más allá de los requerimientos de los clientes.
Excesivos re-procesos o devoluciones.
Horas extras habituales.
Des-balanceo del stock o falta de información de stock.
Falta de seguimiento de costos
Información de costos tipo “promedio”. No se conocen los resultados por UN, segmento, zona, vendedor, cliente, .... Ausencia de una contabilidad de costos.
Desajustes en la administración contable y financiera
Planificación Financiera
Falta de Presupuesto económico y financiero o bien presupuestos poco confiables.
Mantenimiento de descubiertos o financiación mediante préstamos a tasas elevadas.
Crisis Financiera.
Deficiente Información contable y financiera
No hay balances periódicos intermedios (mensuales, bimestrales o trimestrales).
No hay control de las cuentas particulares.
Falta de informes de gestión.
No existe un modelo de costos adecuado para determinar e interpretar los resultados de la empresa
Problemas en la captura de datos. Faltan datos. Datos desordenados.
Circuitos administrativos poco claros o no optimizados.